La cifra millonaria que perderá la U tras la polémica suspensión

La dirigencia de la Universidad de Chile consideraba obtener una millonada con la venta de entradas, pero todo ha cambiado.

La Universidad de Chile se ha visto privada de su tan esperado regreso al Estadio Nacional debido a la controvertida suspensión del partido de la primera fecha del Campeonato Nacional contra Cobresal. Esta situación ha generado diversas consecuencias para el club, especialmente en el ámbito económico.

El entusiasmo de los aficionados por presenciar nuevamente a su equipo en el Nacional era tan grande que todas las entradas se habían agotado. De los 32000 lugares autorizados por las autoridades correspondientes, no quedaba ninguno disponible en el sistema de venta Puntoticket. El partido se iba a jugar a estadio lleno, lo que hubiera generado considerables ganancias para Azul Azul.

La cifra que perderá la U de Chile

La directiva del Romántico Viajero tenía previsto obtener ganancias cercanas a los 500 millones de pesos por este encuentro suspendido, una cifra que probablemente no ingresará a las arcas del club debido a la cancelación del partido contra Cobresal. La Universidad de Chile deberá esperar para poder regresar al Estadio Nacional.

Además, el club iniciará un proceso de reembolso para aquellos aficionados que decidan solicitar la devolución del dinero de las entradas. Michael Clark, presidente de Azul Azul, lamentó las pérdidas económicas ocasionadas por esta situación y destacó los esfuerzos realizados para cumplir con los requisitos exigidos por las autoridades de seguridad del estadio.

Opina sobre esta noticia

Comentarios:

Te podría interesar: