La novela del posible retorno de Charles Aránguiz a Universidad de Chile dio un giro inesperado tras conocerse un cambio de importancia en su actual club, Internacional de Porto Alegre. La salida de Eduardo Coudet como entrenador podría reabrir la chance de ver al volante nacional con la camiseta azul a partir de este mercado de pases.
El destacado mediocampista mantiene un fuerte anhelo de volver en algún momento a la tienda de sus amores. No obstante, su situación en el cuadro brasileño no parecía factible para concretarlo en este período de pases. Esto, debido a que el "Chacho" Coudet lo consideraba fundamental y había descartado públicamente su partida. Sin la venia del DT, las opciones eran nulas. No obstante, tras la derrota copera, Alessandro Barcellos decidió finalizar el ciclo del argentino.
Esta noticia abre un resquicio para los deseos de Aránguiz. Al quedar sin entrenador, su continuidad en el elenco de Porto Alegre es una incógnita mayor. El volante de 35 años aguardará los nuevos planes del club con su reemplazante.
Mientras, en la U no pierden la esperanza. Si bien no lograron concretar una oferta formal, el histórico "Príncipe" sigue siendo prioridad. Gustavo Álvarez confía en enderezar el mediocampo con su jerarquía y liderazgo, clave para afrontar lo que resta de año.
Opina sobre esta noticia
Este giro de tuerca mantendrá la ilusión azul viva. En el Romántico Viajero aguardarán expectantes cualquier novedad desde Brasil. La chance de abrazar nuevamente al formado en casa no se pierde del todo luego del movimiento en el banco de Internacional. Solo el tiempo dirá si acaso renace la posibilidad de su retorno.
Comentarios: