La temporada 2024 no ha sido sencilla para José Castro en Universidad de Chile. El lateral izquierdo ha visto con impotencia cómo sus minutos en cancha se han reducido considerablemente bajo las órdenes de Gustavo Álvarez, por lo que una nueva aventura en otro club podría estar cerca para el formado en la cantera azul.
De acuerdo a lo publicado por diversos medios, el defensor ha sido relegado al banco de suplentes en gran parte del año, sumando apenas 135 minutos divididos en 10 presentaciones con la camiseta laica. Esto no ha pasado desapercibido para su entorno, que comenzó a analizar una posible salida para el futbolista.
Desde una parte del representante de Castro se habría gestionado una cesión a préstamo, con el fin de que obtenga mayor continuidad y no estanque su progresión a los 21 años. Sin embargo, el DT Gustavo Álvarez no vería esta opción con buenos ojos aún, considerando la indefinición que existe en torno a Marcelo Morales.
De hecho, el propio Castro habría sido ofrecido recientemente a O'Higgins. No obstante, dicha negociación presenta algunos inconvenientes. Por un lado, los "celestes" quieren incorporar a alguien de mayor recorrido, frente a lo cual los nombres de Alex Ibacache y Luis Pavez aparecen mejor posicionados.
Opina sobre esta noticia
Por otro, el temor del cuerpo técnico de la U es quedar excesivamente disminuido en el puesto si se marchan tanto Morales como el propio Castro en este período de pases. Esto, considerando que el club azul acaba de fichar a Antonio Díaz para reforzar el sector.
Los próximos días serán determinantes para dilucidar el futuro inmediato del formado en Plaza Chacabuco. Un nuevo desafío en otra escuadra podría ayudarlo a recuperar la continuidad perdida e impulsar su carrera, a la espera también de ser considerado nuevamente por la Roja. Por lo pronto, sueña con sumar minutos este domingo ante Everton por Copa Chile.
Comentarios: