¡Cuidado! Nicolás Guerra podría irse a otro equipo chileno

Una compleja situación está viviendo el delantero azul, por la que podría dejar la Universidad de Chile en este semestre.

Nicolás Guerra, delantero formado en las divisiones inferiores de la U, podría dejar el club estudiantil en este segundo semestre. Según se conoció en los últimos días, el atacante de 25 años estaría siendo tentado por Santiago Wanderers de la Primera B para reforzar al equipo porteño de cara a la segunda rueda.

Esta situación prendió las alarmas en la Universidad de Chile, considerando que Guerra ha sido una de las principales cartas ofensivas del equipo durante este 2023. El atacante anotó 5 goles y brindó 3 asistencias en 15 partidos disputados, destacándose como un referente en la delantera del equipo.

Ante los rumores sobre el posible arribo del jugador a Santiago Wanderers, Jaime García, entrenador del club, se refirió al tema. "Hablé con Nicolás y le manifesté el deseo de dirigirlo nuevamente. Sé lo que puede rendir acá porque lo hizo antes", declaró el DT en conversación con Radio Cooperativa, abriéndole la puerta a su posible contratación

Sin embargo, García reconoció las dificultades de la negociación: "No es simple motivar a un jugador de un equipo grande como la U a bajar de división. Más allá del dinero, buscan otras cosas como quién los dirige y dónde van a tener minutos". El entrenador aseguró que intentó convencer a Guerra, pero respetó su decisión, aunque le dijo que en algún momento le gustaría ser dirigido por él nuevamente.

Opina sobre esta noticia

Ante esta situación, en la U deberán resolver el futuro del delantero, considerando que es pieza importante en el esquema de Gustavo Álvarez. Por su parte, desde Santiago aguardan novedades sobre la negociación. Buscan sumar a Guerra para potenciar el ataque pensando en el segundo torneo. Sin embargo, no será fácil convencer a Universidad de Chile de dejar partir a una de sus máximas figuras.

Los azules deberán definir si ceden al atacante o apelan a la cláusula de su contrato para retenerlo. De concretarse la venta, se trataría de una baja sensible para la U. Nicolás Guerra se ha encargado de anotar goles importantes y su ausencia podría significar problemas para Gustavo Álvarez. Todo quedará en manos de la dirigencia azul, que deberá decidir qué hace con el delantero formado en casa.

Comentarios:

Te podría interesar: