En las últimas horas se conoció una noticia alentadora para el proyecto de Jorge Almirón en Colo Colo. Desde Independiente de Avellaneda le pusieron un nuevo costo a la posible partida del lateral Mauricio Isla, uno de los principales objetivos de los albos en este mercado de pases. El lateral mantiene desde hace tiempo el deseo de volver a competir en nuestro país, lo que juega a favor del Cacique en la negociación.
Tras una reunión entre representantes del jugador y las autoridades del "Rojo", el club argentino pasó de pedir US$600.000 por el pase del seleccionado chileno a aceptar una oferta de US$500.000, producto de una deuda salarial que el equipo mantiene con el "Huaso". Cabe recordar que Isla busca emigrar de la institución de Avellaneda por cuestiones familiares, deseando un retorno a Chile con vistas al Mundial 2026.
La rebaja en el monto solicitado por Independiente es una buena señal para la concesionaria alba, que ha mostrado interés a lo largo de todo el período de transferencias. Si bien todavía no hay acuerdo, la postura más flexible del club argentino allana el camino hacia la incorporación.
No obstante, Almirón deberá esforzarse en convencer al jugador, pues también figuran ofertas desde el extranjero, especialmente de Estados Unidos. Pese a esto, en Macul confían en la voluntad de Isla por defender nuevamente las sedas de un club chileno. El periodista Matías Martínez informó que en los próximos días habrá una nueva reunión entre las partes para intentar destrabar definitivamente la salida del defensor.
Opina sobre esta noticia
El objetivo será reducir aún más la cifra o conseguir que el jugador cancele parte de la deuda para facilitar el traspaso. Con el objetivo de intensificar las gestiones, desde la tienda alba monitorean de cerca el presente de Isla. En la actual campaña, el lateral de 34 años acumula 21 partidos jugados con Independiente, sumando un total de 1.803 minutos en cancha.
Comentarios: