Rebajan castigo a la U de Chile por los incidentes en el Ester Roa

Los azules finalmente recibirán una sanción reducida por los incidentes en el Estadio Ester Roa. Esto deberá pagar la U.

La Corte de Apelaciones de Concepción ha decidido rebajar el castigo impuesto a Universidad de Chile por los graves incidentes ocurridos durante el clásico universitario ante Universidad Católica el pasado 30 de abril de 2023 en el Estadio Ester Roa.

Inicialmente, Azul Azul, la entidad responsable de Universidad de Chile, había recibido una multa de 5.500 UTM (más de 358 millones de pesos chilenos) por los disturbios protagonizados por su barra. Sin embargo, la Corte de Apelaciones ha determinado reducir la sanción a 3.504 UTM (más de 228 millones de pesos chilenos).

En su sentencia, el tribunal de alzada argumentó que la autoridad administrativa no estaba obligada a imponer las multas en su máximo, sino que era posible establecer montos menores de acuerdo al tenor del inciso quinto del artículo 25 de la Ley 19.327.

Además, se hizo hincapié en que el personal de seguridad privada no puede ser responsabilizado por el ingreso de elementos pirotécnicos y de artificio, ya que carecen de facultades para registrar a los asistentes.

Opina sobre esta noticia

La Corte de Apelaciones también señaló que la Autoridad Sancionadora debió justificar el descarte o no consideración de las dos minorantes reconocidas expresamente en la Resolución Exenta impugnada al momento de establecer el monto de las multas impuestas.

Comentarios:

Te podría interesar: