La lesión de un delantero complica el panorama de la U de Chile

El goleador azul salió con problemas físicos de Calama y sería baja para confrontar a los hispanos en Santa Laura.

El técnico Gustavo Álvarez enfrenta una complicación debido a la lesión de un delantero en la Universidad de Chile. Según informes recientes, es poco probable que el jugador llegue al partido contra Unión Española, que se llevará a cabo el domingo 7 de abril en el estadio Santa Laura.

El DT argentino había encontrado un sistema táctico efectivo, especialmente en el sector ofensivo con jugadores como Leandro Fernández, Cristian Palacios y Maximiliano Guerrero, quienes mostraron una buena conexión y generaron problemas para las defensas rivales. Sin embargo, todo cambió en las últimas horas.

Cristian Palacios está en duda

La situación de la U se complica debido a la lesión sufrida por Palacios durante el partido contra Cobreloa. El delantero uruguayo tuvo que ser reemplazado debido a molestias en su pierna derecha. Aunque en un principio se esperaba que no fuera una lesión grave, los exámenes médicos revelaron que tiene un edema que dificultaría su participación en el próximo encuentro por el Campeonato Nacional.

Marcelo Díaz, periodista de TNT Sports, informó a través de su cuenta de Twitter que los médicos del club diagnosticaron el edema en la pierna derecha del jugador como resultado de una hiperextensión que ocurrió durante el partido en Calama. Ante esta situación, Álvarez deberá buscar un reemplazo adecuado en el centro del ataque.

Opina sobre esta noticia

Nicolás Guerra se perfila como una opción favorable, especialmente después de su gol en el último encuentro, mientras que Luciano Pons se posiciona como una segunda alternativa. Aunque el entrenador aún tiene tiempo para tomar una decisión y elegir al sustituto ideal para el goleador del equipo, la ausencia del mismo representa un desafío para encarar el próximo enfrentamiento.

Comentarios: