Después de un buen comienzo en el Campeonato Nacional 2024, donde la Universidad de Chile obtuvo una victoria por 1-0 sobre Audax Italiano, surgen preocupaciones en el equipo. A pesar del resultado positivo, la expulsión de Luciano Pons en el segundo tiempo del partido ha generado complicaciones para el entrenador Gustavo Álvarez y su cuerpo técnico.
Aunque aún no se ha emitido el fallo oficial del Tribunal de Disciplina, se espera que Pons reciba una sanción de un par partidos debido a su expulsión directa. Esto convertiría al delantero en una sensible baja para el Superclásico del fútbol chileno, que está programado para el próximo 10 de marzo en el Estadio Monumental.
¿Se solucionará a tiempo el dilema con Pons?
La U tiene próximos compromisos antes del enfrentamiento contra Colo-Colo. Primero viajará a Copiapó para enfrentar a León de Atacama y luego visitará a los albos. Sin embargo, la situación del goleador plantea un desafío para el equipo, ya que perder al delantero titular podría afectar el rendimiento en un partido tan importante.
Existe una pequeña posibilidad de que el fallo del Tribunal de Disciplina sea más favorable para Pons y que la sanción se reduzca considerablemente, incluso a ningún partido. Sin embargo, considerando la gravedad de la expulsión, es poco probable que esto ocurra. El próximo martes se anunciarán las sanciones y la U tendrá la oportunidad de apelar si considera que la del atacante es injusta.
Opina sobre esta noticia
Durante la semana, el cuerpo técnico trabajará en ajustar las piezas y decidir quién ocupará el puesto vacante en la delantera. Además de Carlos Palacios, Nicolás Guerra también es un competidor en esa posición. La decisión final estará en manos de Gustavo Álvarez, quien determinará quién será el encargado de liderar el ataque en el Superclásico del fútbol chileno.
Comentarios: