En un hecho que dejó desconcertados a muchos hinchas, Universidad de Chile no citó a ninguno de sus defensas para el partido contra O'Higgins de Rancagua. Esta decisión generó incertidumbre sobre las razones detrás de esta situación inusual.
Sin embargo, una vez que los equipos saltaron a la cancha, se reveló el verdadero motivo por el cual Universidad de Chile no había citado a sus defensores. El equipo laico se sumó a la campaña #SoyDef3nsa en contra del bullying escolar, una iniciativa impulsada por Ripley y respaldada por la ANFP.
La campaña tiene como objetivo visibilizar la importancia de la figura del defensa, no solo en el fútbol, sino también en la lucha contra el acoso escolar. Jugadores destacados como Jean Beausejour, Marcelo Díaz, Paulo Díaz, Alfonso Parot, Carla Guerrero y Su Helen Galaz forman parte de esta iniciativa.
La campaña #SoyDef3nsa busca que los espectadores del bullying tomen acción y defiendan a la víctima. A través de tres simples pasos, se busca crear consciencia y combatir este problema: dejar de mirar, ponerse en el lugar del afectado y defender con asertividad, sin violencia.
Opina sobre esta noticia
Ignacio Asenjo, gerente general del Club Universidad de Chile, explicó la importancia de sumarse a esta campaña. "El bullying es un problema que debemos enfrentar entre todos. El enfoque de esta campaña habla justamente de eso y de lo importante que es que todos los actores se involucren y no se queden mirando", comentó Asenjo.
Comentarios: