Después de haber evaluado a cada uno de sus jugadores durante el período de partidos amistosos de verano, el entrenador Gustavo Álvarez llegó a la conclusión de que Renato Huerta no tendrá el protagonismo deseado en el plantel de la U de cara a la inminente temporada 2024.
Con el objetivo de proyectar al jugador a futuro, se buscó una alternativa para que pudiera tener más tiempo de juego y adquirir experiencia para el próximo año. El canterano de tan solo 20 años llegará a Unión La Calera en calidad de préstamo por una temporada, sin opción de compra.
Renato Huerta se va de la U
Aunque se había mencionado la posibilidad de que el jugador se uniera a Ñublense, finalmente fue el equipo calerano quien se llevó la preferencia. El cuerpo técnico de la Universidad de Chile considera que otros futbolistas tienen prioridad en el ataque, como lo son Leandro Fernández, Nicolás Guerra, Maximiliano Guerrero, Ignacio Vásquez y Lucas Assadi.
Esta decisión ha generado diferentes reacciones en el entorno del club. Marcelo Barticciotto, ídolo y referente del Romántico Viajero, expresó que se esperaba mucho más del jugador y que no logró destacarse. Por otro lado, Igor Ochoa lamentó esta salida, manifestando que habría preferido que se quedara en el equipo durante 2024 para evaluarlo mejor. ¿Volverá con más experiencia y mejor aspectado?
Opina sobre esta noticia
Comentarios: