El próximo sábado, la Universidad de Chile enfrentará a Unión Española en el primer partido amistoso del año, marcando así el debut del entrenador Gustavo Álvarez al mando del equipo estudiantil. Se espera que en este encuentro podamos ver en acción a los refuerzos que se han incorporado al club de cara a la temporada 2024.
Entre estas incorporaciones se encuentran Marcelo Díaz, Maximiliano Guerrero, Fabián Hormazábal, Gabriel Castellón y Franco Ezequiel Calderón. No obstante, hay otra adquisición que aún no podrá participar en el partido, y se trata del delantero argentino Luciano Daniel Pons, quien aún no debutó con la camiseta azul en el campo de juego.
¿Por qué no jugará Luciano Pons todavía?
La periodista Daniela Alegría, en el programa La Magia Azul, reveló la razón por la cual el delantero no estará disponible: durante la pretemporada en Independiente de Medellín, los trabajos físicos se encontraban al 40% de su intensidad. Esto contrasta con la situación en la U, donde se trabaja al 100% de la carga física. No cabe duda de que el cambio se torna radical en tan corto tiempo.
Por este motivo se tomó la determinación disminuir la carga de entrenamiento de Pons para adaptarlo gradualmente al nivel del equipo, ya que en el DIM se encontraba en un estado de preparación más lento. Es importante destacar que no se trata de una lesión o alguna dolencia física, sino de una puesta a punto especial.
Opina sobre esta noticia
Comentarios: