El equipo colocolino ha acumulado un importante castigo financiero debido a las múltiples amonestaciones que ha recibido en el torneo internacional más importante del continente. Recordemos que Colo-Colo ha disputado un total de seis partidos en la Copa Libertadores: cuatro en la Fase Previa y dos en la Fase de Grupos.
Durante esta edición, el equipo ha establecido varios hitos, como su primera victoria en Argentina en el torneo. Sin embargo, algo que ha llamado la atención es la cantidad de tarjetas amarillas que han recibido los jugadores del club, acumulando un total de 17 amonestaciones en lo que va de la competición.
Esta cifra no solo preocupa en términos de posibles sanciones para los futbolistas en los próximos encuentros, sino también por las multas impuestas por la Conmebol a los clubes en función del número de tarjetas recibidas en las diferentes etapas de la competición.
La dura sanción para Colo-Colo
Según lo establecido en el Manual de Clubes 2024, los equipos que reciben tarjetas desde la Fase 1 hasta la Fase de Grupos son sancionados con una multa de 400 dólares por cada una. En consecuencia, Blanco y Negro deberá desembolsar un total de 6800 dólares, lo que equivale aproximadamente a 6.5 millones de pesos chilenos.
Opina sobre esta noticia
Ante esta situación, el club se encuentra enfocado en evitar nuevas sanciones en los venideros compromisos internacionales, buscando que los dirigidos por Jorge Almirón que están cerca de la suspensión por acumulación de amonestaciones puedan participar en los siguientes partidos coperos.
Comentarios: