Buenas noticias para Colo Colo en el plano económico. Luego de concretarse la compra obligatoria del pase de Jordhy Thompson por parte del FC Orenburg de Rusia, el Cacique se embolsará una cuantiosa cantidad proveniente de esta operación.
Tal como informa el reconocido medio En Cancha, el delantero chileno alcanzó la cuota de partidos estipulada en su contrato de préstamo, forzando así que el equipo ruso deba ejecutar la cláusula de compra. Esto permitirá al Cacique percibir 1.1 millones de euros por el 60% que poseía del pase del jugador.
En pesos chilenos, la cifra asciende a poco más de 1100 millones, un monto importante que llega en buen momento a las arcas de Macul, justo cuando se avecina el centenario de la institución. El presidente Aníbal Mosa tendrá ahora la tarea de determinar el destino de estos recursos.
Los dólares podrían ocuparse para reforzar al plantel de Jorge Almirón o enfocarse en la remodelación y puesta a punto del Estadio Monumental para la conmemoración mencionada. Mientras tanto, Thompson deberá centrarse en aportar lo suyo para que Orenburg sustraiga del descenso en Rusia.
Opina sobre esta noticia
Comentarios: