El duro y decisivo calendario que tendrá Colo-Colo en mayo

El Cacique sigue peleando en dos frentes y, en el mes que se avecina, tendrá varios partidos que determinarán su suerte.

El conjunto albo se encuentra en una encrucijada que definirá su futuro cercano. Tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Libertadores, el equipo dirigido por Jorge Almirón deberá realizar un gran esfuerzo durante mayo si pretende continuar con opciones en ambas competiciones.

El calendario presenta una exigente seguidilla de partidos oficiales que no le permitirá al Popular el lujo del descanso. Comenzando el quinto mes del año, Colo Colo deberá superar duros retos que determinarán su suerte en los próximos meses.

El calendario de Colo-Colo en mayo

La primera parada será en la cancha de Cobresal, buscando un triunfo que mueva la tabla en el plano local. Luego recibirá a un complicado Fluiminense en el estadio Monumental por Copa. Rápidamente deberá viajar a Rancagua para un clásico ante Audax Italiano.

Pero los desafíos para los albos no culminan ahí. Días después deberán cruzar los Andes para medirse ante el siempre difícil Alianza Lima en Perú. Luego será tiempo de concentrarse nuevamente en la liga enfrentando a Palestino de local.

Opina sobre esta noticia

La exigencia continua con el complicado duelo ante Deportes Iquique en el norte. Pero lo más difícil estará al final, cuando el equipo se juegue gran parte de sus chances coperas ante Cerro Porteño en Paraguay, un partido que puede dejarlo fuera de la Libertadores.

Indudablemente mayo presentará horas decisivas en la temporada del Eterno Campeón. Si bien el plantel está acostumbrado a la presión, deberá elevar su nivel físico y mental para no quedar relegado en ambas lides. Su capacidad de respuesta marcará el signo del semestre.

Con la dirección técnica de Almirón enfocada en sacar el máximo rendimiento del equipo, los albos buscarán seguir con vida en la lucha por el torneo nacional y la copa. Pero para ello deberán superar con éxito esta etapa que puede marcar su futuro a corto plazo. Todo pasará por el mes de mayo que se avecina.

Comentarios:

Te podría interesar: