El severo castigo que recibieron Morales y Zaldivia para 2025

Los dos jugadores de la Universidad de Chile fueron expulsados en el último duelo definitorio ante Everton.

Luego de que la Universidad de Chile perdiera el título del Campeonato Nacional 2024 ante Colo-Colo en una apasionante definición, los laicos se ven ahora enfrentados a un duro castigo impuesto por la ANFP para el inicio de la próxima temporada.

Fue en el crucial encuentro definitorio ante Everton donde los jugadores Matías Zaldivia y Marcelo Morales terminaron expulsados por el árbitro Francisco Gilabert, debido a graves insultos y gestos ofensivos dirigidos hacia los oficiales del partido.

Según el informe del juez, Zaldivia habría gritado a viva voz "son un desastre, hijos de pu…". Mientras que Morales apuntó directamente al cuarto árbitro, Miguel Araos, diciendo "voh, cuarto (árbitro) cul… sapeaste mal; malditos cul…".

Pese a la severidad de los insultos, en el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidieron sancionar a ambos jugadores con el castigo mínimo para una tarjeta roja, es decir, dos partidos que deberán cumplirse en las primeras fechas del Campeonato Nacional 2025.

Opina sobre esta noticia

Consultados por el medio En Cancha, desde Universidad de Chile señalaron que están "estudiando" la posibilidad de apelar el castigo impuesto a Zaldivia y Morales, con el objetivo de reducir la sanción a una sola fecha.

Según diversos análisis, el severo castigo impuesto a los jugadores de la U responde a la clara intención de la ANFP de endurecer su postura disciplinaria, luego de las controversias y denuncias que rodearon la definición del título.

En este contexto, la dirigencia estudiantil deberá trabajar rápidamente para solucionar esta situación y evitar que el castigo a Zaldivia y Morales se convierta en un obstáculo para su equipo en el arranque de la temporada 2025.

Comentarios:

Te podría interesar: