El defensor Felipe Loyola, que era una de las alternativas para reforzar el lateral derecho de Colo Colo, tiene un pie y medio en Independiente de Avellaneda, luego que el "Rojo" acelerara las negociaciones durante las últimas horas.
Según informó el periodista Sergio Godoy Acosta a través de Radio Cooperativa, el cuadro argentino se encuentra muy cerca de cerrar el traspaso del jugador de Huachipato, dejando atrás otras ofertas de clubes chilenos, brasileños y también de Racing (rival de Independiente).
La dilatación de las conversaciones por parte de Blanco y Negro en las últimas semanas habría jugado en contra. Pese a que Loyola se perfilaba como un apetecible recambio, tanto por su juventud como por su actualidad en la "Roja", el cuadro albo no logró concretar a tiempo una oferta formal.
Así, Independiente supo aprovechar la demora de los dirigidos por Jorge Almirón para adelantarse en las tratativas. De concretarse la incorporación del seleccionado de 23 años, sería un golpe duro para las aspiraciones albas de reforzarse con el lateral de Huachipato.
Opina sobre esta noticia
De confirmarse la partida de Loyola al equipo de Avellaneda en las próximas horas, Colo Colo deberá reorientar sus esfuerzos en pocos días. Sólo le quedan opciones como Mauricio Isla, Matías Catalán u otros laterales chilenos de menor experiencia en el medio local. Almirón espera contar con el puesto cubierto cuanto antes para afinar su equipo de cara a los nuevos desafíos.
Mientras los albos buscan reaccionar a contrarreloj, en Avellaneda aguardan por cerrar la contratación de la promesa chilena. Independiente le ganó la pulseada a Colo Colo y estaría a punto de abrochar el segundo refuerzo nacional para el 2023 luego de su compatriota Alan Soñora. Una nueva deuda que deberá saldar la dirigencia popular en el mercado.
Comentarios: