¿Se va de la U? Renato Huerta tiene un par de ofertas sobre la mesa

El delantero de la Universidad de Chile ya tiene un par de propuestas sobre la mesa para marcharse en este mercado.

La Universidad de Chile ha recibido dos ofertas por Renato Huerta y decidió cederlo a préstamo durante el corriente 2024. El delantero de 19 años no logró encajar en el sistema del entrenador Gustavo Álvarez y se espera que encuentre un nuevo equipo en el Campeonato Nacional donde pueda desarrollar sus habilidades.

En la temporada 2023, el joven tuvo sus primeros minutos en el fútbol profesional chileno. Disputó 479 minutos en el torneo local, siendo titular en 6 de los 13 partidos que jugó con el Romántico Viajero. Además, participó en la Serie de Proyección y en la Copa Futuro, donde destacó en el empate 1-1 contra Palestino en la primera fecha.

¿Adónde jugará Renato Huerta?

Actualmente, Ñublense y Unión La Calera son los clubes interesados en hacerse con los servicios del joven delantero. Ñublense ya ha enviado una propuesta por el préstamo del jugador, aunque aún no hubo una respuesta oficial del club. Por otro lado, Unión La Calera también mostró interés en fichar al talentoso extremo derecho y busca reforzar su plantel para la temporada 2024.

Se espera que Huerta tome una decisión sobre su nuevo equipo antes de que comience el Campeonato Nacional. Su entorno afirma que el jugador se incorporará al club elegido y tendrá una semana para adaptarse a sus nuevos compañeros. Recordemos que el pibe ya realizó toda la pretemporada con la U, por lo que fútbol no le faltará.

Opina sobre esta noticia

Estos son días decisivos para el plantel de la Universidad de Chile, especialmente para los proyectos más jóvenes. Mientras tanto, el resto del equipo se centra en el partido amistoso contra Santiago Wanderers que se llevará a cabo este sábado 10 de febrero en el Centro Deportivo Azul.

Comentarios: