Se acerca el regreso: la U se prepara para volver al Estadio Nacional

La Universidad de Chile se encuentra ultimando detalles para concretar su regreso al Estadio Nacional. ¿Se adelanta la vuelta?

La U de Chile se encuentra preparando su tan esperado regreso al Estadio Nacional con una visita técnica realizada recientemente. El objetivo de esta inspección fue evaluar las condiciones del coliseo de Ñuñoa, con miras a volver a jugar en este histórico recinto durante la próxima temporada.

Desde la concesionaria Azul Azul, encargada de la administración del club, tenían como primera proyección volver al Estadio Nacional en la edición 2024 del Superclásico ante Colo Colo. Sin embargo, todo indica que ese regreso podría ser más pronto de lo esperado, según lo que se ha publicado en las redes sociales del club.

Durante la tarde de un miércoles, luego de la jornada de los Juegos Sudamericanos Escolares, representantes de la Universidad de Chile acudieron al Estadio Nacional para llevar a cabo una visita técnica exhaustiva. Durante esta inspección, se revisaron las condiciones de los camarines, las tribunas y la cancha principal.

"Este 2024 volveremos al querido Estadio Nacional y hoy nuevamente estuvimos allí para una visita técnica", publicó el Romántico Viajero en sus canales oficiales. Sin duda, este paso representa un avance importante de cara a la temporada 2024, donde el club podrá contar con un lugar fijo para disputar sus partidos como local.

Opina sobre esta noticia

Por otro lado, según información proporcionada por el periodista Fernando Agustín Tapia, hace dos semanas se llegó a un acuerdo entre la concesionaria y el Instituto Nacional de Deportes (IND), entidad propietaria del Estadio Nacional, para programar una importante cantidad de encuentros en este escenario.

"Ya hay un acuerdo cerrado con el IND y aseguraron 20 fechas para ser local en el Estadio Nacional en el año 2024", afirmó el comunicador en Radio Pauta. Este hecho brinda tranquilidad a Azul Azul, ya que podrán vender un paquete de abonos más atractivo para los hinchas.

Desde el cierre del Estadio Nacional, la Universidad de Chile ha tenido que utilizar hasta seis estadios en cinco regiones distintas del país, como La Portada de La Serena, Elías Figueroa de Valparaíso, Santa Laura, El Teniente de Rancagua, Alcaldesa Ester Roa de Concepción y Huachipato de Talcahuano.

Comentarios: