El regreso de Salas a la Universidad de Chile en 2005 generó comparaciones salariales con el de Arturo Vidal, quien en los últimos días se unió a las filas de Colo-Colo. Según Jorge Barrera, presidente de la empresa Mercom en ese momento, la cual se asoció con la U para facilitar el retorno del Matador, el ídolo azul solicitó el mismo salario que percibía en el Club Atlético River Plate.
Dicho sueldo ascendía a los 60000 dólares mensuales. El Romántico Viajero solo le pagaba 7000 dólares, mientras que la diferencia se cubría mediante un contrato publicitario respaldado por la empresa mencionada anteriormente. Sin embargo, el crack de Temuco no rebajó ni un peso de sus pretensiones salariales al regresar a la institución que lo vio nacer y lo catapultó al mundo.
Barrera también mencionó que Salas no cumplió con todo lo estipulado en el contrato, ya que no participó en todos los partidos acordados debido a una lesión y además generó dificultades para cumplir el vínculo publicitario, negándose a grabar un comercial con la marca Jumbo. Todo esto pone al histórico goleador en el ojo de la tormenta, aunque haya pasado ya mucho tiempo.
Asimismo, cabe mencionar que el retorno del Fenómeno no fue una jubilación ni mucho menos, ya que rindió con creces dentro del campo de juego aportando una cantidad significativa de goles y asistencias, además de haberse quedado en el club hasta 2008 (cuando se dio su retiro definitivo): 37 tantos y 16 asistencias dejó en sus últimas 83 presentaciones con la casaca azul.
Opina sobre esta noticia
Comentarios: