La final de la Copa Libertadores 2024 entre Atlético Mineiro y Botafogo dejó un amargo sabor de boca para el delantero chileno, Eduardo Vargas. A pesar de haber sido el gran protagonista con su gol tras ingresar en el segundo tiempo, el Turboman no pudo evitar la derrota de 3-1 que le dio el título continental al conjunto del Fogo.
Luego de una temporada con altibajos en el Atlético Mineiro, donde Vargas tuvo un rol importante en la ofensiva, el desenlace de la final de la Libertadores puso fin a su etapa con el cuadro brasileño. En medio de la decepción por no haber podido conseguir la ansiada copa, el exdelantero de Universidad de Chile publicó un mensaje desgarrador en sus redes sociales que ilusiona a los hinchas del Romántico Viajero.
"Teniendo un día duro hoy. No es fácil ver nuestro sueño pasar ante nuestros ojos. A menudo es difícil entender la voluntad de Dios, pero Él sabe todas las cosas, y seguré temiendo a Él", escribió Vargas en su cuenta de Instagram.
Luego, el atacante nacional ahondó en la amarga derrota: "Desafortunadamente, no conseguimos la victoria, pero por favor sepan que ti todo de mí y lo dejé todo en el campo. Buscamos, corrimos, luchamos y desafortunadamente nos faltó suerte".
Opina sobre esta noticia
Finalmente, el mensaje del Turboman dejó entrever una posible salida del Atlético Mineiro y una potencial vuelta a Universidad de Chile, club donde forjó gran parte de su carrera. "Me gustaría llevar este mensaje para dejar mi agradecimiento al Miners Athletic Club por estos años aquí. A los que siempre me han apoyado les agradezco mucho. Y a los que me criticaron mucho y siempre me pusieron como villano, ustedes me hicieron fuertes y me ayudaron a econtrar a Dios", sentenció.
Esta declaración ha generado gran expectativa entre los hinchas del Romántico Viajero, quienes sueñan con ver de vuelta a uno de sus máximos ídolos. Vargas, de 33 años, tuvo un paso destacado por Universidad de Chile, donde marcó 77 goles en 183 partidos, convirtiéndose en uno de los delanteros más importantes de la historia de la institución.
Su salida del club azul en 2015 para enrolarse en el fútbol europeo, primero en la Bundesliga y luego en la Serie A italiana, generó gran nostalgia entre los fanáticos estudiantiles. Ahora, con su contrato en el Atlético Mineiro a punto de vencer, surge la posibilidad de que Vargas pueda regresar a vestir los colores de la U y cerrar su carrera en el club donde se convirtió en leyenda.
Si bien el propio jugador no ha hecho declaraciones públicas sobre su futuro, este mensaje de despedida y agradecimiento a los hinchas del Atlético Mineiro abre la puerta a una posible negociación con Universidad de Chile. Los dirigentes del Romántico Viajero seguramente estarán atentos a esta situación y evaluarán la posibilidad de repatriar a uno de los máximos goleadores en la historia del club.
La vuelta de Vargas sería sin duda una noticia que llenaría de esperanza a los fanáticos azules, quienes añoran ver a su ídolo vestir nuevamente la camiseta del Romántico Viajero. Su experiencia y calidad podrían ser claves para que el equipo pueda recuperar el protagonismo que tuvo en años anteriores a nivel local e internacional.
Comentarios: