¿Quién es? La nueva joyita de la U que se lució en la Copa Chile

El jugador de 18 años comienza a brillar en los azules. Ante el SAU este lunes, el diestro anotó dos goles y entregó una asistencia.

La Universidad de Chile continúa explotando talentos desde su premiada cantera y uno que aparece con mucha proyección es Ignacio Vásquez. El volante de solo 18 años brilló este lunes en la goleada por Copa Chile al anotar dos goles, dando muestras de su enorme potencial.

Vásquez, formado en Cobresal, recaló en la U a mediados de 2023 luego de ser cortejado por los tres grandes. Sin embargo, eligió defender la camiseta azul por sobre las propuestas de Colo Colo y Universidad Católica, clubes que también querían hacerse con sus servicios.

Tal como comentó el periodista Jorge Romero, el joven talento prefirió envestir en el proyecto de los estudiantiles, confiando en poder desarrollarse plenamente en la entidad que hoy defiende. Tras destacarse en series inferiores, comenzó a ser considerado por Gustavo Álvarez en el primer equipo.

Y este lunes tuvo su gran oportunidad como titular ante San Antonio Unido por Copa Chile. Vásquez, de claro corte ofensivo, no desaprovechó los minutos y se lució con un doblete más una asistencia. Con solo 18 años, ya se perfila como la nueva joya de la cantera azul.

Opina sobre esta noticia

"Estoy muy contento por mi actuación, pero más por el triunfo del equipo. Siempre soñé con jugar por la U y debutar anotando goles es un sueño hecho realidad. Agradezco la confianza del cuerpo técnico", declaró el habilidoso volante tras el cotejo. Su notable rendimiento generó una oleada de elogios en redes sociales, donde la hinchada azul destaca el potencial del juvenil. Sumado a otros proyectos, ilusiona con ser parte de la columna vertebral del equipo en el futuro cercano.

Por lo pronto, Vásquez intentará ratificar con actuaciones su condición de renovada promesa del cuadro laico. En caso de afianzarse, seguramente despertará nuevamente el interés de otros clubes, aunque su presente y futuro está ligado de lleno a defender la camiseta de sus amores.

Su gran partido no pasó desapercibido para nadie. El técnico Álvarez analizará si otorgarle mayor continuidad en el equipo, considerando que mostró estar a la altura de mayores exigencias. La U confía en que Ignacio ratifique con hechos las expectativas depositadas en su talento.

De consolidarse como titular, se habrá impuesto sobre promesas de su generación e ilusionará a una fanaticada que anhela festejar nuevos títulos amparados en las divisiones formativas. Vásquez llegó para quedarse y de a pocos se erige como la estrella en ascenso de un conjunto universitario que apuesta sin límites por sus nuevas perlas.

Comentarios:

Te podría interesar: