La Universidad de Chile se encuentra en una situación complicada en su intento por clasificar a la Copa Sudamericana 2024. Sin embargo, pesar de haber perdido un partido crucial contra Coquimbo Unido, todavía tiene posibilidades de asegurarse un lugar en el torneo continental. Para lograrlo, dependerá de una serie de resultados favorables en las próximas jornadas.
El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino ha estado luchando por mantenerse en la pelea por ingresar a este certamen continental, pero actualmente se encuentra fuera de la zona de clasificación, ubicado en el octavo lugar de la tabla de posiciones. Necesita un verdadero milagro para alcanzar su objetivo y clasificar.
Con 37 puntos en su haber, la U se encuentra a solo una unidad del último cupo de clasificación, actualmente en manos de Unión La Calera. Su primera necesidad es que Universidad Católica no sume puntos en su enfrentamiento contra Huachipato, para evitar que las posibilidades se achiquen todavía más.
El próximo fin de semana, el Romántico Viajero enfrentará al líder Cobresal en un partido crucial. Debe obtener una victoria a toda costa si desea mantener vivas sus esperanzas de clasificar a la Sudamericana. En caso de lograrlo, alcanzaría los 40 puntos y dependería de que la Católica vuelva a caer ante Copiapó, y que La Calera sufra una derrota similar vs. Coquimbo Unido.
Opina sobre esta noticia
Comentarios: