Renato Huerta, joven delantero de 19 años de la Universidad de Chile, se encuentra en una situación complicada en cuanto a su salida del club. A pesar de tener ofertas de otros equipos, aún no logra concretar su partida del Centro Deportivo Azul. La razón detrás de esta dificultad radica en varias circunstancias que han surgido en torno a su futuro.
En primer lugar, desde la dirección de la U se ha buscado encontrar un lugar para Huerta en otro equipo de Primera División, considerando que actualmente no cuenta con suficiente espacio en la delantera del conjunto universitario. Tanto Ñublense como Unión La Calera mostraron interés en el jugador y han consultado a la dirigencia estudiantil sobre la posibilidad de contar con sus servicios.
¿Se irá finalmente Renato Huerta?
La gerencia deportiva del Romántico Viajero ha dado luz verde a su salida y dejó la decisión de elegir otro equipo en manos de los representantes de Huerta. Sin embargo, a pesar de estas oportunidades, el joven delantero aún no ha tomado una decisión definitiva. Una de las razones detrás de su indecisión es que no tiene la intención de partir y le gustaría quedarse en la U para luchar por un puesto en el plantel de Gustavo Álvarez.
Además, el pibe es consciente de que en Ñublense o La Calera no tendría garantizados los minutos de juego que desea. En lugar de aceptar una oferta que no le asegure suficiente participación, el extremo ha optado por seguir entrenando arduamente con el primer equipo de Universidad de Chile, con la esperanza de impresionar al entrenador y volver a ser considerado en el once titular. ¿Se le dará finalmente?
Opina sobre esta noticia
Es importante destacar que Huerta tuvo un comienzo prometedor en 2023 bajo la dirección técnica de Mauricio Pellegrino, pero su rendimiento se ha ido diluyendo con el paso del tiempo. A pesar de ello, la directiva de la Universidad de Chile valora su potencial y lo considera como una de las figuras con proyección de la cantera del club.
Además de las decisiones del jugador, otro aspecto que ha complicado las negociaciones es la fórmula que Ñublense ha propuesto para ficharlo. El club dirigido por Mario Salas ha solicitado un préstamo con opción de compra, lo cual no es del agrado de los azules. La U prefiere ceder al jugador por un año con la intención de asegurar su regreso y no perder sus derechos, ya que es considerado una pieza clave en el desarrollo de futbolistas provenientes de la cantera universitaria.
Los próximos días serán determinantes para definir el futuro tanto de Huerta como de Renato Cordero, otro jugador que se encuentra cerca de ser cedido a préstamo en el equipo de Gustavo Álvarez. El club continúa evaluando las opciones y buscando el escenario más favorable para todas las partes involucradas.
Comentarios: