Aunque la Universidad de Chile inició la segunda mitad del año como líder, su objetivo actual es asegurar un cupo en la próxima edición de la Copa Sudamericana. Por este motivo, el duelo contra la Universidad Católica adquiere una gran relevancia, ya que ambos clubes están luchando por clasificar al torneo continental que le sigue en importancia a la Copa Libertadores.
El equipo azul viene de sufrir una derrota ante Everton, otro competidor en la carrera por los torneos internacionales, en un partido que terminó 2-1 a favor de los viñamarinos. Esta caída dejó como consecuencia varias bajas en el equipo, incluyendo a jugadores como Nery Domínguez e Ignacio Tapia.
Sin embargo, el cuerpo técnico también cuenta con buenas noticias, ya que ha recuperado a futbolistas importantes como Matías Zaldivia y Leandro Fernández, quien reemplazará a Nicolás Guerra en la alineación titular. Además, Emmanuel Ojeda y Cristóbal Campos se han recuperado de sus lesiones y estarán disponibles en el banquillo de suplentes.
La formación de la Universidad de Chile
En cuanto a la alineación del equipo para el Clásico Universitario, el entrenador Mauricio Pellegrino ha tomado decisiones sorpresivas, como darle la titularidad a Lucas Assadi después de varios partidos. El joven talento ocupará el lugar de Jeison Fuentealba, mientras que Israel Poblete reemplazará a Nery Domínguez en el mediocampo.
Opina sobre esta noticia
La U formará de la siguiente manera: Cristopher Toselli en el arco; Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Luis Casanova y Marcelo Morales en defensa; Renato Cordero, Israel Poblete, Federico Mateos y Lucas Assadi en el centro del campo; Leandro Fernández y Cristián Palacios en la delantera.
La Universidad de Chile visitará a la Universidad Católica en el estadio Santa Laura, y el partido está programado para las 15 h. Habrá que dejar todo en la cancha y tratar de asegurar los puntos para estar más cerca del certamen continental que se disputará en la temporada 2024. ¡Vamos a ganar, Romántico Viajero!
Comentarios: