¡Para aplaudir! Gran gesto de Gustavo Álvarez con otro entrenador

El flamante director técnico de la Universidad de Chile aconsejó a un colega tras asumir su nuevo desafío en el fútbol.

Después de una complicada negociación, la Universidad de Chile logró contratar a Gustavo Álvarez como su nuevo entrenador. El club tuvo que dialogar arduamente con Huachipato, el equipo anterior del DT, para acordar su salida. Aunque inicialmente se le exigía a la U el pago de una cláusula de 800000 dólares, finalmente se acordó que el monto sería de 200000 con variables adicionales basadas en objetivos cumplidos.

Ahora bien, el argentino se encuentra trabajando en el Centro Deportivo Azul desde el comienzo del corriente parate futbolístico, preparándose así para su debut oficial como entrenador del Romántico Viajero en el Campeonato Nacional, programado para el 18 de febrero contra Cobresal. Antes de dicho encuentro, se jugarán algunos otros amistosos pendientes de pretemporada.

El buen gesto de Gustavo Álvarez

Javier Sanguinetti, sucesor de Álvarez en Huachipato, tuvo una conversación con el experimentado DT, quien le brindó un análisis detallado del plantel y de la institución. Estas instrucciones serán claves para lo que se avecina. Sanguinetti expresó su agradecimiento por la amabilidad y generosidad de Álvarez, afirmando que no es común que un entrenador se ponga a disposición de su sucesor de una manera tan loable.

Este gesto es considerado como una muestra de "hombría de bien", resaltando la calidad humana y el profesionalismo del actual entrenador del Romántico Viajero. Para cerra el vínculo de una manera magistral,aAmbos técnicos se enfrentarán nuevamente en el partido amistoso entre la Universidad de Chile y Huachipato este domingo 4 de febrero en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Opina sobre esta noticia

Comentarios: