Los jugadores desechados por Gustavo Álvarez que podrían irse de la U

La Universidad de Chile sigue confeccionando el plantel 2024 y ahora hay mayor enfoque en las posibles salidas que en traer refuerzos.

Mientras una parte importante de la dirigencia de la Universidad de Chile se preocupa por asegurarse de que el próximo fin de semana se juegue sin falta el partido contra Audax Italiano en el Estadio Nacional, Manuel Mayo y Gustavo Álvarez están dando los toques finales al plantel para la corriente temporada 2024.

Además, hay una noticia interesante: resulta que la U estaría apta para cumplir con una inesperada exigencia de Estadio Seguro para la siguiente fecha. El ente gubernamental ha solicitado a la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) la implementación del Registro Nacional de Hinchas, y parece ser que los seguidores del equipo estudiantil tienen todo en orden para aplicarlo.

Si bien la puerta de entrada al Centro Deportivo Azul está prácticamente cerrada para nuevos refuerzos, la puerta de salida sigue abierta. De hecho, en los próximos días hay varios futbolistas que tienen grandes posibilidades de abandonar La Cisterna. Te contaremos de quiénes se trata a continuación.

Los jugadores que pueden irse de la U de Chile

El primero en la lista es Renato Cordero, mediocampista de 20 años que recientemente participó en el Preolímpico con la selección chilena. Parece que no cuenta con el respaldo del entrenador y ha decidido salir a préstamo por toda la temporada, ya que necesita sumar minutos en su carrera. Audax Italiano, Unión Española y Cobreloa son algunos de los clubes de Primera División que han mostrado interés en ficharlo.

Opina sobre esta noticia

Continuando con los jugadores de cantera que podrían dejar el equipo, el segundo en discordia es Enzo Fernández, centrocampista de 21 años. Anotó un gol durante la pretemporada contra Unión Española, pero no es considerado por el entrenador. Si encuentra equipo (se han hecho sondeos desde la Primera B), probablemente salga cedido.

Otro jugador en la lista es Mauricio Morales, volante de 24 años. Estuvo cedido la temporada pasada en Deportes Antofagasta, pero al regresar al Centro Deportivo Azul no logró convencer al entrenador argentino y podría marcharse nuevamente ya que no tendrá lugar en el centro del campo.

El cuarto en la lista es Cristóbal Muñoz, delantero centro de 22 años. Aunque realizó la pretemporada con el primer equipo, no pasó la prueba y está buscando un nuevo destino, ya que a su edad no puede jugar en la categoría de Proyección, donde participó el año pasado. Seguramente se irá pronto.

Por último, pero no menos importante, está Renato Huerta, extremo zurdo de 19 años. Parece que el talentoso juvenil no tendrá muchas oportunidades en el equipo, como se reflejó en los partidos de pretemporada, por lo que la dirigencia y cuerpo técnico estarían considerando enviarlo a préstamo. El club que ha mostrado más interés en contratar al delantero es Ñublense.

Comentarios:

Te podría interesar: