La Universidad de Chile está a punto de asegurar la continuidad de una de sus principales figuras. Según dio a conocer el entrenador Gustavo Álvarez, la renovación de Marcelo Morales con el Romántico Viajero es casi un hecho. El lateral izquierdo de 20 años termina su vínculo contractual a fin de año, pero tanto el cuerpo técnico como la directiva quieren que continúe siendo parte del proyecto.
"Hemos conversado y tanto él como el club desean que permanezca. Creo que es inminente su prolongación en el club", afirmó el DT argentino. Morales ha consolidado este 2024 su status de indiscutido en la defensa universitaria. Ha actuado en 8 de los 9 partidos disputados por el Campeonato Nacional, mostrando un notorio crecimiento en su juego.
La renovación de Morales está encaminada
"Es muy joven pero ha madurado mucho. Nos entrega seguridad por su banda y ojalá podamos mantenerlo", valoró Álvarez. El jugador también dejó entrever su voluntad de seguir defendiendo la camiseta que lo vio nacer, por lo que restarían detalles para cerrar el acuerdo.
Con esta confirmación, la U se aseguraría la continuidad de una pieza clave tanto en el presente como futuro cercano. Morales ha demostrado compromiso y se ha ganado el respeto de hinchas, cuerpo técnico y directiva. Parece quedar sellada su renovación colectiva.
Opina sobre esta noticia
Comentarios: