La ANFP finalmente dio su veredicto sobre la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile, y fue un decisión que no gustó a los azules, quien se negaban a jugar el partido este fin de semana debido a la cercanía del choque ante Alianza Lima por la Copa Sudamericana 🎉. La Supercopa se jugará sí o sí este fin de semana, a pesar de que Universidad de Chile se está negando a hacerlo.
La Universidad de Chile se quejó de manera pública por la programación del encuentro y presentó una petición oficial para la suspensión del partido, pero la ANFP respondió con un portazo, dejando las cosas claras y negando la petición a cambiar el duelo 👊. Desde Quilín 5635, respondieron al elenco estudiantil y remarcaron que no se está perjudicando.
La respuesta de Clark
Michael Clark, presidente de Azul Azul, se detuvo a conversar con los medios de comunicación y disparó contra la ANFP por negarse a suspender la Supercopa 🔥. "Lo único que quería decir yo es que, a mi me parece que es habiéndose pronunciado el Ministro de Seguridad Pública no en una ocasión, sino que dos veces, diciendo que no se puede jugar un partido de esta magnitud en un estadio que no está en las condiciones para hacerlo porque está en obras, a mí me parece realmente sorprendente que la ANFP y la Delegación Presidencial insistan en que se deba jugar sí o sí el domingo y sí o sí en ese estadio, que claramente no cumple las condiciones al estar en obras", dijo Clark.
La insistencia de la ANFP
La ANFP insistió en que el partido se juegue este fin de semana, a pesar de las preocupaciones de Universidad de Chile y la falta de condiciones del estadio 🏟️. Clark señaló que "con la ANFP no hay que tomárselo a términos personales, aquí no hay que enojarse, a mi me toca defender al club, nosotros creemos que no se puede jugar, y eso es, básicamente".
La falta de apoyo
Clark también se refirió a la dura carta enviada a las oficinas de la ANFP, donde apuntaron a Pablo Milad y acusaron nula ayuda internacional 📝. "Son ambas cosas, nosotros lo dijimos en la carta, creemos que la ANFP no nos está apoyando en esto, lamentablemente que un club chileno se juegue un paso a una semifinal de una copa internacional no es algo tan común, esperábamos el apoyo de la ANFP", detalló Clark.
El próximo paso
Finalmente, Clark se refirió a los pasos a seguir tras la negativa de Quilín 📅. "La ANFP mandó una carta donde dice que efectivamente nuestra solicitud para reprogramar el partido no ha sido aceptada, que se haga el partido depende de si las autoridades autorizan. Yo creo que es una locura autorizar el partido en el estado que está el estadio, así que mañana entiendo hay una reunión a las 9 de la mañana e imagino que se tomará la decisión, y yo espero, y quiero que prime el sentido común y no se juegue", cerró Clark.
Comentarios: