La reflexión de Alonso Rodríguez acerca de su paso por la U

"En la U uno va a tener de todo: patrocinio, representantes. Pero uno saliendo de ahí se encuentra con la realidad del fútbol chileno".

Alonso Rodríguez, prometedor mediocampista formado en las divisiones inferiores de Universidad de Chile, abrió su corazón y reveló las dificultades que enfrentó al salir del club estudiantil. Pese a tener la ilusión de consolidarse en el primer equipo, Rodríguez nunca logró debutar con la camiseta azul y tuvo que buscar oportunidades en otros equipos, enfrentando así la cruda realidad del fútbol chileno.

"Fue duro salir de la U porque siempre que salí a préstamo volvía con la ilusión de quedarme, de pelear un puesto. No obstante, nunca fue así. Fue decepcionante", confesó el jugador de 26 años en diálogo con el medio En Cancha.

Rodríguez, sobrino del histórico Pepe Rojas, lamentó la escasa oportunidad que tienen los canteranos de la U para consolidarse en el primer equipo. "Claro que sí (se dan pocas oportunidades), pero eso igual se debe a que es un club tan grande que yo creo que no se quieren arriesgar a sacar jugadores jóvenes y optan por alguien de afuera. Es algo que desmotiva a los que están en el club. Esto pese a que la U tiene una de las mejores canteras del país", señaló.

Tras varios préstamos a equipos como Puerto Montt y Cauquenes, el mediocampista pudo finalmente consolidarse en Deportes Limache, club que recientemente ascendió a la Primera División. Sin embargo, el cambio de la "burbuja" de Universidad de Chile a la realidad de los clubes menores no fue sencillo.

Opina sobre esta noticia

"Yo llegué a Cauquenes, a Segunda División, después de estar en Puerto Montt. Ahí estuve dos años a préstamo y teníamos ropa, toallas… Pero ya cuando me fui a Cauquenes no había casi nada, solo ropa para entrenar. Ahí uno ve la realidad de los demás clubes", relató Rodríguez.

El jugador destacó la gran diferencia entre el entorno privilegiado de la Universidad de Chile y las condiciones más austeras de otros equipos. "En la U uno va a tener de todo: patrocinio, representantes. Es una burbuja. Pero uno saliendo de ahí se encuentra con la realidad del fútbol chileno", reflexionó.

A pesar de la desilusión de no poder debutar con la camiseta de su club formador, Alonso Rodríguez logró destacar en Deportes Limache, siendo una pieza clave en el ascenso del equipo. Su desempeño le ha abierto nuevas oportunidades, y ahora se encuentra explorando alternativas para dar el siguiente paso en su carrera.

El caso de Alonso Rodríguez refleja la compleja situación que enfrentan muchos jugadores formados en las canteras de los grandes clubes de Chile. Si bien Universidad de Chile es reconocida por su excelente producción de talentos, la transición hacia el primer equipo sigue siendo una tarea ardua y, en ocasiones, frustrante para estos jóvenes futbolistas.

Comentarios:

Te podría interesar: