La nueva racha negativa que quiere romper la U contra O'Higgins

Este fin de semana, el Romántico Viajero se enfrentará al Capo de Provincia en el Estadio Nacional y quiere cortar otro negativo registro.

La Universidad de Chile, dirigida por Gustavo Álvarez, se prepara para enfrentar a O'Higgins en un partido crucial este fin de semana. El encuentro, que se llevará a cabo en el Estadio Nacional, representa una oportunidad para romper una racha negativa que ha perseguido al equipo en sus enfrentamientos anteriores.

Con nueve puntos en el torneo, al igual que su oponente, la U está consciente de que O'Higgins no será un rival fácil de vencer. Las estadísticas muestran que los azules han tenido dificultades en sus enfrentamientos previos contra los celestes, y esa racha negativa se remonta a 2018.

La nueva racha que quiere cortar la U

La última vez que el Romántico Viajero logró una victoria como local contra los de Rancagua fue el 18 de agosto de 2018. En ese partido, el equipo ganó 1-0 con un gol de Yeferson Soteldo, asistido por David Pizarro en el minuto 82. Desde entonces, los resultados han sido principalmente empates o derrotas. En los enfrentamientos más recientes, en la temporada 2021, los partidos se jugaron sin público debido a la pandemia.

En uno de estos últimos duelos, O'Higgins se llevó la victoria por 1-0 en el Estadio Nacional. En otro encuentro, disputado en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, ambos equipos empataron sin goles. Además, en el último enfrentamiento, el rival se impuso con una contundente victoria por 5-2 en el Estadio Plaza Chacabuco.

Opina sobre esta noticia

La U está decidida a dejar atrás esta racha negativa y construir un nuevo presente. Después de romper una estadística similar en el Estadio Monumental en el reciente Superclásico chileno, los dirigidos por Gustavo Álvarez buscarán sumar tres puntos importantes. El equipo confía en que puede superar el desafío y obtener un resultado positivo en este importante encuentro.

Comentarios: