La lapidaria noticia que le entregaron a la U para la Libertadores

Los Azules tienen asegurado un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Sin embargo, no todo es color de rosas.

Después de un 2024 en el que Universidad de Chile logró levantar la Copa Chile y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, los hinchas azules tenían la ilusión de ver a su equipo volver a brillar en el máximo torneo continental. Sin embargo, una noticia lapidaria ha caído sobre el Romántico Viajero de cara a la edición 2025 del certamen.

Según información recabada por Soy Azul, la U tendrá asegurado un cupo entre los 32 clubes que disputarán la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. No obstante, su posición en el ranking Conmebol la relega a un lugar poco favorable: el Bombo 4.

Esta ubicación en el bombo más bajo se debe a que Universidad de Chile ocupó el puesto 55 en el ranking Conmebol en 2024, siendo el tercer equipo chileno mejor clasificado, detrás de Colo-Colo y Universidad Católica. Una posición que, lamentablemente, traerá importantes consecuencias para el equipo dirigido por Gustavo Álvarez.

Según una proyección realizada por la página de Instagram "La Gloria de América", los cuatro bombos quedarían conformados de la siguiente manera para la Copa Libertadores 2025:

Opina sobre esta noticia

Bombo 1: Palmeiras, River Plate, Boca Juniors, Flamengo, Nacional, Peñarol, Atlético Mineiro, Racing Club.
Bombo 2: Olimpia, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Internacional de Porto Alegre, Independiente del Valle, Libertad, Colo-Colo, Estudiantes de La Plata, Botafogo.
Bombo 3: Bolívar, Sporting Cristal, Vélez Sarsfield, Fortaleza, Universitario Deportes, Talleres de Córdoba, Deportivo Táchira, Club colombiano no definido.
Bombo 4: Universidad de Chile, Carabobo, Atlético Bucaramanga, San Antonio Bulo Bulo, Equipo Fase Previa 1, Equipo Fase Previa 2, Equipo Fase Previa 3, Equipo Fase Previa 4.

Como se puede observar, la U tendría que enfrentar a tres rivales de alto nivel provenientes de los bombos superiores, en lo que se perfila como una dura prueba para el conjunto azul en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Si bien Universidad de Chile logró clasificar a la fase de grupos del torneo continental, su posición en el ranking Conmebol le juega en contra, relegándola al bombo más bajo y obligándola a enfrentar a rivales de gran envergadura. Un panorama poco alentador para los azules, quienes deberán hacer un gran esfuerzo para poder superar esta dura prueba en el ámbito internacional.

Comentarios:

Te podría interesar: