El conjunto de Proyección de la Universidad de Chile logró un importante triunfo ante Palestino por la fecha 6 del Torneo de Apertura. Los azules, dirigidos por Adrián Rojas, se impusieron por 4-2 en un vibrante encuentro disputado en el Centro Deportivo Azul.
Una de las gratas sorpresas para el cuadro estudiantil fue el debut con gol de Marco Oroná, joven uruguayo de 18 años que llegó a la institución a comienzos de año procedente del fútbol amateur de su país. Este talento puede desenvolverse como interior izquierdo o mediapunta, y viene acumulando minutos paulatinamente con la Sub 21 de la U. En este partido, ya sumaba su quinto encuentro vistiendo la camiseta universitaria.
Marco Oroná es la nueva joya de la U
Este cotejo quedará marcado en su memoria como el de su primer tanto oficial con el equipo. A los 9 minutos del inicio, el volante charrúa abrió el marcador al recibir un pase en profundidad y definir de manera sutil frente al arquero, comenzando a coronar la gran actuación que tendría en el match.
De esta forma, la joven promesa del Romántico Viajero empieza a dejar sus primeras gratas impresiones, soñando con ser tenido en cuenta para el primer equipo. Su velocidad, regate y definición prometen mucho para el futuro de este jugador que recién da sus primeros pasos en el profesionalismo.
Opina sobre esta noticia
Comentarios: