La Universidad de Chile ha sido testigo de una larga lista de jugadores argentinos que dejaron una huella imborrable en el equipo. Si hay una época en la que se puede hablar de una verdadera "fiebre trasandina" en el fútbol chileno, fue en los años 90, cuando numerosos cracks del país vecino con destacadas trayectorias arribaron a Chile.
Uno de los primeros en unirse a las filas de la U en esa época fue Pedro Massacessi, talentoso centrocampista surgido en Independiente, donde se le consideraba uno de los sucesores de Ricardo Bochini en el Rojo. Sin embargo, su paso por los azules tuvo algunos altibajos pronunciados.
Las lesiones constantes le impidieron tener continuidad y mostrar su mejor nivel en un equipo que en esos años contaba con la presencia de Patricio Yáñez en su regreso a Primera División. A pesar de las dificultades en el terreno de juego, Massacessi se ganó el cariño de los hinchas por su cercanía con ellos.
De hecho, se recuerda su apoyo hacia la emergente barra brava "Los de Abajo", que estaba en sus primeros días de existencia en ese entonces. Cuando finalizó su contrato con la Universidad de Chile, el jugador propuso una reducción salarial para continuar en el club, pero la dirigencia decidió no aceptar la propuesta.
Opina sobre esta noticia
Pedro Massacessi ahora colecciona autos
En la actualidad, el exfutbolista se encuentra disfrutando de su vida como coleccionista de autos en Miami, donde cuenta con una impresionante variedad de modelos de lujo de marcas como Ferrari, Porsche, Lamborghini y Mercedes-Benz, entre otras. ¡Todo un lujo!
Durante una entrevista con La Tercera, Massacessi afirmó: "Siempre me gustaron los autos, desde pequeño. Siempre mirábamos las carreras con mi familia, y a mí me encantaba. Ahora, a los 57 años y según mi situación económica actual y proyectada hacia el futuro, puedo darme el gusto".
Aunque reconoce que la vida puede tomar giros inesperados, como lo demostró la pandemia, Massacessi considera que Estados Unidos es un país estable y confiable para sus inversiones. Asegura que no se gana mucho dinero allí, pero se gana de manera constante y eso le sirve para sostenerse.
"Me he permitido el lujo de disfrutarlos. Realmente me encantan, es hermoso poder disfrutarlos. No los uso tanto aquí en Orlando… No es como Miami, que es un poco más bonito. Hay más glamour y más opciones, pero los disfruto bastante. Me llenan mucho y son una inversión, un activo", afirmó el exjugador.
Comentarios: