El capitán y referente de la Universidad de Chile, Marcelo Díaz, está liderando una conmovedora acción solidaria de cara al importante encuentro que su equipo sostendrá este domingo ante Coquimbo Unido en el mítico Estadio Nacional. Te contaremos más detalles al respecto sobre esta movida.
Se trata de una iniciativa llamada "Un sonido distinto", cuyo objetivo es promover la inclusión de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el ambiente futbolístico. Díaz explicó que cada jugador azul ingresará a la cancha acompañado de un pequeño hincha con autismo, para que se sientan parte de la fiesta. Tremendo y entrañable gesto.
Un conmovedor gesto solidario
Además, el volante solicitó a los 4500 seguidores azules presentes que reciban al equipo de manera especial, con un sentimiento distinto al habitual: solo aplausos. Esto debido a que los niños llevarán audífonos con cancelación de ruido, por lo que podrán comprender mejor el cariño de la hinchada mediante los aplausos y no la algarabía habitual de cantos y gritos.
Se busca así crear conciencia sobre el autismo en el marco del mes dedicado a esta causa, e integrar a estos chicos y chicas que sueñan con alentar a su equipo. La iniciativa demuestra la calidad humana de Díaz y su compromiso con la inclusión, valores que ha plasmado también dentro de su labor como capitán y referente de la U.
Opina sobre esta noticia
Comentarios: