La Universidad de Chile experimentó una derrota dolorosa ante Everton en el estadio Santa Laura. El Romántico Viajero cayó 2-1 con polémica incluida sobre el final del encuentro. Esta caída alejó al club de la posibilidad de acercarse a la zona de clasificación a competencias internacionales, y todo esto en presencia de sus apasionados seguidores.
"Estamos realmente dolidos, tanto los jugadores como el cuerpo técnico y el club en su conjunto. Nos duele por nuestra gente y por mis jugadores, ya que considero que hicimos lo suficiente como para merecer un mejor resultado y nos quedamos con las manos vacías", señaló el entrenador Mauricio Pellegrino.
El estratega resaltó que la Universidad de Chile falló en diversos aspectos, especialmente en las áreas y momentos clave que en partidos tan igualados no deben descuidarse. A pesar de ello, Pellegrino destacó que en la primera mitad del encuentro se observaron algunos aspectos positivos a tener en cuenta.
"Comenzamos bien, tuvimos un muy buen primer tiempo. Si bien el rival tuvo un poco más de control posicional, las ocasiones de gol y los remates fueron mayormente nuestros. Hicimos cosas bien y también cometimos errores, pero en general realizamos un buen partido", afirmó el director técnico de la U.
Opina sobre esta noticia
"Competimos de manera adecuada y merecimos más. Por supuesto, nos duele mucho porque estamos en la recta final del campeonato y los puntos de hoy eran muy importantes. Ahora debemos recargar energías, enfocarnos en lo positivo, tener claridad mental y prepararnos para el próximo partido del sábado", agregó.
Para concluir, Pellegrino expresó que, a pesar de que su equipo pudo haber marcado la diferencia, considera que merecer ganar y ganar son dos cosas diferentes, ya que se requiere eficacia. "Hoy el rival nos superó en el aspecto de la eficacacia. Debemos felicitarlos porque fueron mejores en esto. Los méritos no cuentan en el marcador final", sentenció el argentino.
Comentarios: