Gustavo Álvarez pone paños fríos y se cuadra con Mario Salas

El DT de la U no polemizó con los alegatos del Comandante y empatizó con su colega. Todos los detalles en la nota.

La final de la Copa Chile 2024 enfrentará a Universidad de Chile y Ñublense este miércoles 20 de noviembre en el Estadio Nacional. Un duelo que ha generado gran expectación en el fútbol nacional, no solo por la posibilidad de que los Azules conquisten un nuevo título, sino también por las declaraciones del entrenador de los Diablos Rojos, Mario Salas.

Salas había criticado el calendario de la ANFP, señalando que su equipo llega con una desventaja de una semana en relación a la U, que no jugó desde la definición del Campeonato Nacional. Una situación que el estratega de Ñublense calificó como "injusta" y que podría incidir en el resultado de la final.

Ante estos dichos, el DT de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, no dudó en posicionarse del lado de su colega, dejando claro que entiende la molestia de Salas y que, incluso, la diferencia de días de descanso podría ser más una desventaja para su propio equipo.

"La verdad es que no lo he escuchado a Mario. Entiendo que ellos llegan con un partido jugado hace tres días y nosotros no, es el calendario", señaló Álvarez, restando responsabilidad al club azul en la programación establecida por la ANFP.

Opina sobre esta noticia

Incluso, el entrenador argentino llegó a considerar que jugar con mayor regularidad puede resultar más beneficioso que tener una pausa prolongada: "No intervengo en las programaciones de los partidos. Hemos jugado la semifinal con Coquimbo hace un tiempo, hubo postergación por el otro lado de las llaves por diferentes razones. A veces jugar seguido te da mucho ritmo".

Pero más allá de abordar esta situación puntual, Álvarez también aprovechó la instancia para enaltecer a su colega y a su rival en la final. Haciendo gala de una postura conciliadora, el DT de la U expresó su respeto y admiración por Mario Salas y el trabajo que ha realizado con Ñublense.

"Tengo un gran respeto y, hasta, admiración por Mario. Me parece que Ñublense es un buen equipo y un equipo de hombres, por eso llegó hasta donde llegó. No soy quién como para opinar ni juzgar las palabras de Mario. Lo respeto", enfatizó el entrenador del Romántico Viajero

La final de la Copa Chile 2024 entre Universidad de Chile y Ñublense está pactada para las 19 horas del miércoles 20 de noviembre, en el Estadio Nacional. Un encuentro que promete ser parejo y emocionante, en el que Gustavo Álvarez y Mario Salas se verán las caras en busca de alzar el preciado trofeo.

Comentarios: