La Universidad de Chile se está preparando para su primer encuentro amistoso antes del regreso del Campeonato Nacional. Su rival inmediato en la programación será Cobreloa, un equipo que recientemente se coronó campeón de la Primera B y que cuenta con un jugador que estuvo en la mira de los azules como posible refuerzo. Antes de la contratación de Mauricio Pellegrino como entrenador, la directiva tenía en sus planes fichar a un defensor de los loínos.
En noviembre de 2022, la U estaba lidiando con la escasez de defensores centrales. La directiva azul no estaba satisfecha con la presencia de Luis Casanova, Nery Domínguez e Ignacio Tapia en el plantel, por lo que dirigieron su atención hacia Nicolás Palma. Este joven defensa de 21 años estaba teniendo una destacada actuación en el torneo de ascenso y era uno de los objetivos para el mercado de fichajes de la siguiente temporada.
El prometedor defensor, formado en las divisiones inferiores de Cobreloa, llamó la atención por su participación en el equipo titular y su versatilidad para jugar tanto de lateral como de defensor central, y se convirtió en una alternativa a Fabián Torres. En aquel momento, la Universidad de Chile mostró interés en el jugador de Audax Italiano, pero descartaron la posibilidad de pagar los 500 mil dólares que pedía el club de La Florida.
A pesar de haber considerado a Palma como un jugador a seguir, la U finalmente descartó la opción de invertir en él y optó por fichar a un jugador libre, aunque con un pequeño detalle: provenía del clásico rival. Los azules, con la ayuda de Mauricio Pellegrino, gestionaron la contratación de Matías Zaldivia, quien había finalizado su contrato con Colo-Colo. Esta incorporación generó ciertas dudas, pero terminó siendo exitosa para el equipo estudiantil.
Opina sobre esta noticia
Destacada temporada de Nicolás Palma
Después de perder la final por el ascenso en 2022, Nicolás Palma y sus compañeros se juramentaron dar la vuelta olímpica con Cobreloa. Aunque tuvo una temporada con menos participación que la anterior, pasando de jugar 29 partidos a 12, el joven defensor se estableció como titular indiscutido y logró el título de la Primera B. Ahora, se encuentra en la etapa final de su contrato y deberá decidir su futuro.
El canterano finalizará su vínculo actual en diciembre y su último partido con el club será precisamente contra la U. Tras una exitosa campaña, Nicolás Palma quedará libre si no renueva su contrato con Cobreloa, lo que lo convierte en una opción interesante para los equipos que buscan un defensor versátil de cara a la próxima temporada. Este compromiso se llevará a cabo el domingo 22 de octubre, a partir de las 15:00 horas, en el Estadio Zorros del Desierto.
Comentarios: