La Conmebol dio a conocer recientemente un cambio en la indumentaria de los equipos que se han consagrado campeones de la Copa Sudamericana. A partir de ahora, estos clubes podrán llevar bordado en su camiseta un parche distintivo que los identifique como los monarcas de este prestigioso certamen a nivel de clubes.
La confederación sudamericana presentó el diseño del parche que estará habilitado para ser usado por todos aquellos elencos que han alzado el trofeo. Se trata de un gráfico circular con el diseño del trofeo de la Sudamericana en el centro y un número al costado indicando las veces que cada institución la ha ganado.
La aparición de esta distinción viene a engrandecer y revalorizar aún más a los equipos que han logrado coronarse en esta competencia continental. Se transforma en un símbolo representativo que los identificará para siempre como los soberanos de este torneo cada vez más popular. En la Universidad de Chile solo queda recordar con nostalgia la única Sudamericana obtenida bajo la conducción de Jorge Sampaoli en 2011.
Opina sobre esta noticia
Comentarios: