El nuevo inconveniente que complicaría la localía en la U de Chile

El paro que desea convocar el Sifup por el aumento de cupos de extranjeros traería consigo una situación que descuadraría los planes del club.

A pesar de que la Universidad de Chile ha estado trabajando en la planificación de los compromisos del equipo en el Estadio Nacional, existen eventos como conciertos y competiciones deportivas ya confirmadas para todo el año 2024, entre otras cuestiones. Podría haber conflictos en la programación de los partidos locales.

Inicialmente, la mayor preocupación se centraba en el encuentro de la fecha 30 contra Everton de Viña del Mar, ya que podría coincidir con el cierre de la Teletón, lo cual afectaría la disponibilidad del estadio. Sin embargo, ahora surge un nuevo problema que preocupa al club azul y a su directiva.

El gran problema que deberá resolverse pronto

El sindicato de futbolistas profesionales (Sifup) se encuentra molesto por el aumento de cupos de jugadores extranjeros permitidos en los equipos, argumentando que esto afectaría el desarrollo de las categorías menores y fomentaría la triangulación de futbolistas en los clubes nacionales. Como resultado, se ha planteado la posibilidad de convocar a un paro general.

En caso de que se lleve a cabo esta medida de fuerza, la programación del torneo se retrasaría, lo que afectaría la logística de los partidos programados en el Estadio Nacional para el Romántico Viajero. Esto genera preocupación en el club, ya que hay una campaña de marketing en marcha y los abonados han adquirido entradas en base a las fechas establecidas.

Opina sobre esta noticia

Comentarios: