Las ilusiones de la hinchada azul de ver otra vez a Charles Aránguiz con la camiseta de la U de Chile se desvanecieron. Luego de varias semanas de conversaciones entre el volante y las demás partes involucradas, la operación se cayó en la recta final por una cláusula solicitada por un patrocinador.
Tal como informaron diferentes medios partidarios del Romántico Viajero, el auspiciador que aportaría parte del sueldo del trasandino pidió introducir en el contrato del mediocampista una cantidad mínima de minutos que debía jugar por semestre para cumplir con dicho aporte económico. Sin embargo, esto modificó el acuerdo que habían alcanzado previamente la representación del "Príncipe" con la dirigencia azul.
Ante la incertidumbre generada por esta nueva condición, desde Pedro Aguirre Cerda decidieron cancelar las negociaciones. La frustrante noticia tomó por sorpresa a los hinchas estudiantiles, quienes ya imaginaban el regreso del ídolo que los llevó a obtener la estrella 16. No obstante, la partida de Aránguiz a la U se complicó por este impasse en las tratativas del contrato.
De esta forma, la directiva de Azul Azul no pudo concretar el gran objetivo de este período de traspasos. Ahora deberá apuntar a otras opciones para potenciar el mediocampo, sector donde esperaban sumar la experiencia del histórico capitán de La Roja.
Opina sobre esta noticia
Será cuestión de ver ahora si la dirigencia logra reponerse de este traspié y encontrar una solución de jerarquía para la zona media. Mientras, las ilusiones azules de admirar nuevamente al querido Príncipe con la camiseta de la U de Chile, al menos por ahora, quedarán suspendidas en el tiempo.
Comentarios: