El canterano de la U que volvió para definir su futuro

Luego de su estadía en Primera B, un formado en la U se unió a los entrenamientos del plantel profesional y trabaja para convencer al DT.

La Universidad de Chile retomó los entrenamientos en el inicio de esta semana y, para sorpresa de muchos, recibió de vuelta a uno de sus canteranos que había estado jugando en la Primera B. Después de completar su participación en el torneo de ascenso, este jugador formado en el Centro Deportivo Azul se encuentra en una encrucijada, ya que su contrato con el club finaliza en diciembre.

El joven defensor central de 21 años regresó al complejo de La Cisterna y se unió a los trabajos del primer equipo. Aunque no puede participar en los partidos oficiales con los azules debido a las regulaciones, se espera que se mantenga al mismo ritmo que sus compañeros en el club para que pueda considerarse como una alternativa.

Ahora, el objetivo del player es convencer a Mauricio Pellegrino para asegurar una extensión de su contrato. Estamos hablando de Bastián Ubal, quien se reincorporó a los entrenamientos de la Universidad de Chile después de haber pasado una temporada a préstamo en Santiago Morning. ¿Qué sucederá con su futuro?

El desafío de Bastián Ubal

Tras concluir su cesión, el futuro inmediato de Bastián Ubal se encuentra en la incertidumbre. Su contrato expira en diciembre y, si desea continuar en la Universidad de Chile, deberá convencer tanto a Mauricio Pellegrino como a la gerencia deportiva encabezada por Manuel Mayo. Todo un desafío para el joven futbolista.

Opina sobre esta noticia

Sin embargo, el panorama no luce del todo favorable para el joven zaguero, ya que enfrenta una dura competencia en la línea defensiva y en el centro del campo (también puede desempeñarse como volante de contención). Su último encuentro fue contra La Serena el pasado 8 de octubre, por lo cual viene con pocos minutos de juego. ¿Podrá ganarse un lugar en el corto plazo?

Comentarios:

Te podría interesar: