Destrozó a Azul Azul: "Tienen a la U hundida"

El periodista Cristian Caamaño fue lapidario con Azul Azul y con el rendimiento de Mauricio Pellegrino como DT de la U.

En un reciente episodio de Deportes en Agricultura, Cristian Caamaño, el reconocido periodista deportivo, ha lanzado fuertes acusaciones contra la directiva de Azul Azul y el gerente deportivo, Rodrigo Sartor, por sumir a la Universidad de Chile en una profunda crisis.

Caamaño no se guardó nada al criticar el trabajo realizado por el entrenador Mauricio Pellegrino, quien ha confirmado su salida del club. El periodista señaló que Pellegrino se va "sin haber cumplido ningún objetivo", a pesar de las expectativas generadas en su momento.

"Probablemente no fue lo que esperaba nadie en la U. Pasamos del presidente de Azul Azul diciendo que era el mejor DT de la U en los últimos años y se va sin pena ni gloria de la U, sin haber cumplido ningún objetivo. Es cierto que aún la U puede clasificar y meterse en la Sudamericana por la ventana, incluso meterse en la fase de grupos, pero no se trajo a Pellegrino para ser octavos", dijo Caamaño.

El periodista también cuestionó el discurso de Azul Azul, afirmando que el supuesto proceso de estabilización y transición que se ha mencionado en el club es solo un "verso para los mediocres". Caamaño argumentó que el equipo contaba con jugadores y un técnico de calidad, por lo que debían aspirar a ser protagonistas del fútbol chileno.

Opina sobre esta noticia

"Le voy a corregir a la directiva de la U: ese verso que se ha instalado en Azul Azul, y que se transmite después al cuerpo técnico y los jugadores, eso de que venimos de años malos entonces este es como de estabilizar, les quiero decir que por ejemplo Coquimbo Unido bajó el 2020, subió el 2021, el 2022 se salvó en la última fecha estando condenado todo el año, y se salvó. Y este año fue quinto", manifestó Caamaño.

En cuanto a los resultados obtenidos por Universidad de Chile, Caamaño no dudó en catalogarlos como un fracaso. El equipo se encuentra actualmente en la octava o novena posición del Campeonato Nacional, lejos de las expectativas y del rendimiento que se esperaba de ellos.

"Aún la U puede clasificar y meterse en la Sudamericana por la ventana, pero no se trajo a Pellegrino para ser octavos. La U tuvo uno de los tres mejores planteles del año, con DT incluido. Y son novenos a espera de la última fecha. Te superó La Calera, Coquimbo, Palestino que le vendieron a Barticciotto y no trajo a nadie, Everton, Cobresal, Huachipato. No vengan a maquillar", agregó Caamaño.

Comentarios:

Te podría interesar: