¡Bombazo! Fernando Gago podría ser el nuevo entrenador de la U

Pintita es uno de los principales candidatos a ocupar el cargo de DT en el Romántico Viajero de cara a la temporada 2024.

El futuro del entrenador Mauricio Pellegrino parece estar en una situación delicada en la banca de la Universidad de Chile. La campaña irregular del equipo y la falta de una identidad clara en el juego son factores que podrían estar conduciendo al argentino hacia una salida inminente del Centro Deportivo Azul.

Cuando Pellegrino llegó al equipo estudiantil, tenía dos objetivos claros: mejorar el desempeño de las últimas temporadas (en las que la U estuvo cerca del descenso) y clasificar a un torneo internacional. Si bien se logró lo primero, la clasificación a las copas se ve complicada a dos fechas del final del Campeonato Nacional.

Aunque desde Azul Azul, el órgano directivo del club, han reiterado que la continuidad de Pellegrino dependerá de una evaluación final en diciembre, todo parece indicar que el estratega trasandino no cuenta con el consenso necesario para seguir en la Universidad de Chile de cara a la temporada que se avecina.

Fernando Gago podría asumir en la U

Debido a la situación ya tratada, comenzó la especulación sobre posibles reemplazantes para el exentrenador de Independiente. Manuel Mayo, gerente deportivo del club, está buscando opciones más allá de las fronteras de Los Andes para encontrar al hombre que asumirá el liderazgo del equipo. Un nombre pisa muy fuerte en estos momentos.

Opina sobre esta noticia

Según diversos medios, Fernando Gago ha surgido como una posibilidad en el Centro Deportivo Azul. Pintita recientemente tuvo un paso por Racing Club de Argentina como entrenador, donde ganó un Trofeo de Campeones y una Supercopa. ¿Podremos verlo dirigiendo a la U en el corto plazo? Tendremos más información en estos días.

Comentarios: