El Clausura apenas calienta motores y la USD ya desató su primer mini-drama del mercado. Aunque en la práctica sumaron los últimos refuerzos del verano –Felipe Salomoni y Sebastián Rodríguez ya tienen casillero en la nueva sede–, en el bolsillo de Azul Azul sigue guardado un cupo, un sello en el pasaporte y, sobre todo, una ilusión que ronda desde hace semanas.
¿Delantero? ¿No? Otra vez sí 🔁
La conducción azul había parado las cartas: “No habrá un nueve más”, recitaban los voceros tras el fichaje defensivo. Periodistas volvieron al trabajo, hinchas a mitigar la frustración y el DT volvió a insistir en que iba a resgatar a Lucas Di Yorio como su artillero estrella. Pero el fútbol cambia de guion mucho antes que el gato la arenga y, a menos de 48 horas del cierre de libro, la baraja vuelve al tapete.
ADN rompe el silencio y hay novedad 😲
Fue Radio ADN –91.7 FM que puede– quien soltó la columna de humo: Universidad de Chile apretó el botón de “urgente” y reunió a la comisión para pescar al extremo suplente del Unión San Felipe. El blanco, denantes ignorado, lleva apenas 19 partidos entre Copa Chile y Primera B, pero su promedio de impaciencia por encarar es tal que en los backlungs injersillos del cuerpo técnico lo bautizan como el “Desequilibrador veloz”**.
¿Quién es? Entérate 👀
El elegido responde al nombre de Vicente Álvarez, arquero recuerdo aparte porque es extremo puro, derecho criollo, 18 añitos pum-pum-pum y un gol en su haber. El truco: no hay que fregarlo en este libro de pases. La U tiene fecha hasta el 2 de octubre para ficharlo como juvenil. Así la Asociación Nacional de Fútbol Profesional le regala un gol extra a los azules y deja a los demás pretendiendos con cara de zapato.
¿Y Di Yorio qué dijo? 😨
El delantero argentino no salió al cruce públicamente, pero quienes lo cruzan en Juan Pinto Durán insisten en que el mood se le enfrió. Rodilla izquierda, meniscos fastidiados y frases cruzando como: “Si me opero, vuelvo a edición 2025”. Paraquina que pega justo cuando parecía que el goleo azul recuperaría tono.
La cinta métrica de la movida ⚽📏
Con esta maniobra, la USD podría presentar un plantel de 21 titulares maduros, 3 pibes de proyección y 1 extremo joven de contragolpe descomunal que ya pidió la camiseta 27. Tranza sonando: “Firmo por la U, quiero hacer historia”, soltó Álvarez a sus cercanos una vez que la central telefónica de Azul Azul le empujó una oferta casi sin boleta.
Restará ver si esta “novatada exprés” termina en gol o en carpeta: por ahora los hinchas duermen tranquilos y en San Felipe ya empiezan a pedir al árbol genealógico que el pibe no sea goleador de pesadilla contra ellos.
Comentarios: