Luego de una temporada agridulce que culminó con el subcampeonato en el Campeonato Nacional, Universidad de Chile ya se encuentra planificando su proyecto para el próximo año. Y es que el Romántico Viajero tendrá el desafío de volver a competir en la Copa Libertadores, certamen en el que buscará dar un mejor papel al representar a Chile.
En ese sentido, la gerencia deportiva del CDA ha comenzado a trabajar rápidamente para empezar a conformar el plantel que enfrentará los compromisos internacionales y locales en 2025. Según se informó en las últimas horas, el primer refuerzo que tendría prácticamente asegurado la U sería en la posición de lateral derecho.
De acuerdo a lo revelado por el diario El Mercurio, el jugador al que apunta la institución universitaria es Nicolás Fernández, actualmente en las filas de Audax Italiano. Desde el Centro Deportivo Azul confirmaron que se encuentran en los últimos detalles para concretar la llegada del futbolista de 25 años.
Cabe destacar que Fernández ha sido convocado en más de una ocasión a la Selección Chilena, por lo que se perfila como un jugador de alto nivel que podría reforzar de buena manera el lateral derecho de Universidad de Chile. Durante la temporada 2024, el defensor tuvo una gran actuación con Audax Italiano, disputando un total de 26 partidos y acumulando 2.190 minutos en cancha.
Opina sobre esta noticia
Además, el hecho de que finalice su contrato con los itálicos a fines de este año facilita enormemente la negociación para que se convierta en nuevo refuerzo del Romántico Viajero, ya que llegaría como jugador libre. Esta incorporación se da en el contexto de una posible salida de Juan Pablo Gómez, quien hasta ahora ha sido el reemplazante de Fabián Hormazábal.
La llegada de Nicolás Fernández sin duda fortalecería el plantel de Universidad de Chile pensando en los desafíos que se avecinan en 2025. La Copa Libertadores es el principal objetivo del club, luego de haber logrado clasificar de manera directa a la fase de grupos tras quedar segundos en el Campeonato Nacional del último año.
Sin duda, la planificación del plantel de Universidad de Chile para 2025 será una tarea clave en las próximas semanas. Con la confirmación del primer refuerzo y la posibilidad de otras incorporaciones de renombre, el Romántico Viajero buscará retomar el protagonismo en el fútbol chileno y dar una mejor imagen en la Copa Libertadores.
Comentarios: