Existía incertidumbre en torno al futuro de Cristian Palacios en la Universidad de Chile, debido a que su contrato finaliza a fin de este año y desde Azul Azul aún no confirmaban su renovación. No obstante, el delantero habría cumplido con uno de los requisitos pedidos por la dirigencia para extender su vínculo con el Romántico Viajero.
El "Chorri" Palacios recientemente obtuvo su carta de nacionalización chilena, lo que significa que ya no ocupará plaza de extranjero en el plantel laico. Esto es una buena noticia para el elenco universitario, pues les permite desocupar un cupo y así poder utilizar ese espacio para incorporar otro foráneo en el venidero mercado de fichajes.
Cabe consignar que la directiva de Azul Azul había dejado en claro que solo renovarían a Palacios si cumplía con nacionalizarse, a fin de contar con una opción extra para reforzarse. Por lo tanto, al haber recibido ya su certificado nacional, el delantero cumplió con la condición impuesta.
De esta forma, las negociaciones para extender el vínculo del atacante parecen encaminarse positivamente. Habrá que ver si en los próximos días se oficializa su continuidad en la U, club al que llegó a comienzos de 2023 procedente de Palestino. Desde su arribo, Palacios ha disputado 66 partidos y anotado 13 goles con la camiseta azul.
Opina sobre esta noticia
Pese a no ser titular indiscutido, se ha ganado un espacio en el equipo y su presencia es valorada, más considerando que ocupaba plaza de foráneo, situación que ya no se dará. Sin duda, una grata noticia para Gustavo Álvarez de cara al segundo semestre, donde buscarán dar un salto de calidad al plantel.
Comentarios: