A tan solo unas semanas de que finalice el año 2024, Universidad de Chile ya está enfocada en planificar la próxima temporada, donde tendrá el gran desafío de volver a clasificar a la Copa Libertadores después de una ausencia que se remonta al 2018.
En ese sentido, la gerencia deportiva comandada por Manuel Mayo ha comenzado a moverse en el mercado de fichajes, con el objetivo de armar un plantel más competitivo que le permita al equipo azul recuperar su sitio en el máximo torneo continental sudamericano.
Según ha trascendido en las últimas horas, uno de los nombres que ha captado la atención de los dirigentes de la U es el del volante Ariel Uribe, actualmente en las filas de Unión Española y quien tuvo una destacada actuación en el Campeonato Nacional 2024.
Uribe, de 25 años y originario de Valparaíso, se perfila como un refuerzo clave para el equipo universitario, que tiene entre sus principales necesidades la incorporación de un volante creativo y ofensivo, ante la eventual salida de Marcelo Morales.
Opina sobre esta noticia
El mediocampista tuvo una temporada destacada con la camiseta del cuadro hispano, anotando 7 goles y repartiendo 10 asistencias, lo que lo convirtió en una de las figuras del Campeonato Nacional.
Cabe señalar que el contrato de Uribe con Unión Española expira a finales de diciembre, lo que facilitaría las negociaciones entre ambos clubes y abriría la puerta para que el jugador se una a Universidad de Chile antes del inicio de la pretemporada.
De concretarse el fichaje de Uribe, sería un gran golpe del Romántico Viajero en el mercado de pases, al sumar a una de las figuras más destacadas del fútbol chileno en los últimos años.
Comentarios: