Así está la U en la tabla: su posición a tres fechas del final

El equipo azul se encuentra cerca de conseguir la ansiada clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Universidad de Chile se encuentra en una posición expectante en la tabla de clasificación del Campeonato Nacional 2023, faltando tan solo tres fechas para su finalización. El equipo azul tiene posibilidades reales de lograr su objetivo de clasificar a un torneo internacional, a pesar de haber disminuido sus opciones tras la derrota ante Everton.

A pesar de esa derrota, el equipo de la U logró una importante victoria por 3 a 1 ante Universidad Católica, un rival directo por un cupo en un torneo internacional. Además, los resultados de los otros partidos de la jornada también favorecieron al equipo universitario, lo que le devolvió la esperanza de clasificar en esta última fase del torneo.

Actualmente, el Romántico Viajero se encuentra en la octava posición de la tabla, empatado en puntos con Universidad Católica, que ocupa el séptimo lugar y actualmente tiene el último cupo para la Copa Sudamericana. Sin embargo, aún quedan nueve puntos por disputar y la U tiene tres partidos clave que definirán su clasificación.

El próximo partido será el viernes 24 de noviembre contra Coquimbo Unido, equipo que se encuentra en la sexta posición. Luego, se enfrentarán al líder Cobresal en El Salvador y cerrarán el campeonato frente a Ñublense en Santa Laura. Aunque el equipo azul dependerá de otros resultados, incluso si consiguen los nueve puntos en disputa, es posible que logren su objetivo con solo siete unidades.

Opina sobre esta noticia

Si Universidad de Chile logra clasificar a un torneo internacional, sería un premio significativo y casi impensado, considerando la campaña que han tenido en la segunda rueda del campeonato. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino está decidido a darlo todo en estos últimos partidos y luchar por ese cupo que les permita representar al club en un torneo internacional.

Comentarios: