En medio de un proceso de reconstrucción en Universidad de Chile, el club se enfrenta a la inminente salida de varios jugadores que no han logrado consolidarse en el equipo. Uno de ellos es el volante Federico Mateos, quien tendría prácticamente asegurado su regreso al club que lo vio nacer como futbolista profesional: Ñublense. Según información publicada por el sitio RedGol, Mateos estaría a detalles de volver a la institución de Chillán.
El mediocampista argentino, quien aún tiene contrato vigente con los "Azules" hasta finales del próximo año, no habría entrado en los planes del técnico Gustavo Álvarez para la temporada 2025. Esto, sumado al interés de Ñublense por repatriarlo, habría acelerado las gestiones para su salida del Centro Deportivo Azul.
Si bien el propio Jaime García, ahora entrenador de Huachipato, también habría consultado por la situación de Mateos, parece ser que Ñublense llevaría la delantera en la negociación. Eso sí, el conjunto chillanejo tendría como prioridad inmediata la contratación de un nuevo director técnico, luego de la partida de Mario Salas.
De concretarse el regreso de Mateos a Ñublense, el jugador de 31 años pondría fin a una estadía de dos años en Universidad de Chile, donde no logró consolidarse como una pieza clave en el esquema del equipo. En su paso por los "Azules", Mateos disputó 45 partidos, anotando 5 goles y entregando 3 asistencias, muy lejos de su mejor versión mostrada con los "Diablos Rojos".
Opina sobre esta noticia
Ahora, el volante argentino tendría la oportunidad de volver a sus orígenes y recuperar su mejor nivel en Ñublense, equipo que volverá a competir en la próxima Copa Libertadores. Una opción que parece seducir al futbolista y que sería bien recibida por la hinchada "Diabla", quienes añoran el regreso de uno de sus grandes referentes.
La inminente salida de Mateos se enmarca en un proceso de renovación que vive Universidad de Chile, donde varios jugadores que no han logrado rendir a la altura de las expectativas serían desvinculados de cara a la próxima temporada. Un éxodo que, si bien no es bien visto por la afición, responde a la necesidad del club de construir un plantel más competitivo y coherente con los objetivos trazados por la nueva administración.
Comentarios: