El fútbol chileno siempre tiene historias de jugadores que luchan por alcanzar sus sueños y Carlos Salomón es uno de ellos, un central que luego de dejar Universidad Católica en 2021, ha ido sumando experiencias en diferentes equipos 🏃.
Carlos Salomón ha encontrado en Deportes Copiapó la oportunidad de ser un inamovible en el equipo dirigido por Hernán Caputto, y con 25 partidos jugados en lo que va de temporada, se ha vuelto fundamental para el equipo que hoy es puntero de la Primera B, y Salomón se siente agradecido por la confianza que se le ha brindado 🙏.
El objetivo de volver a casa
Luego de pasar por Santiago Morning, Deportes Santa Cruz y Barnechea, Carlos Salomón ha encontrado en Deportes Copiapó la estabilidad que buscaba, pero su objetivo es claro: volver a Universidad Católica, el club que lo formó y donde estuvo vinculado durante 14 años, "Por supuesto que me gustaría. Es el club que me formó. Estuve 14 años vinculado. Yo siempre lo he dicho: no todos tienen la posibilidad de pasar por un club grande como Católica y cuando lo haces te termina marcando" 🏠.
La infraestructura como ejemplo
Carlos Salomón destaca la infraestructura de Universidad Católica como un ejemplo a seguir, y el nuevo Claro Arena es un ejemplo de cómo se maneja el club, "Lo he visto por televisión y es otra cosa. Está hermoso. El estadio es un ejemplo de cómo se maneja el club. Se ve maravilloso y por qué no soñar con volver a jugar ahí" 📺.
La adaptación al césped sintético
Aunque Carlos Salomón prefiere el pasto natural, se ha adaptado al césped sintético que utiliza Deportes Copiapó, y considera que con el tiempo, se puede sacar ventaja a los equipos que no están habituados a esta superficie, "En lo personal, creo que el pasto natural siempre será mejor, sobre todo por el tema de los dolores posteriores. En ese sentido, es mucho más cómodo. Igual, uno se acostumbra" 🌿.
El futuro está en manos de Salomón
Con apenas 25 años, Carlos Salomón se encuentra en plena vuelta larga, y su futuro está en manos de él, si sigue trabajando y demostrando su valía, no es difícil imaginarlo de regreso en Universidad Católica, cumpliendo su objetivo y viviendo su sueño, "De infraestructura, ni hablar, y de manejo, lo mismo. Para mí la UC es un equipo que lo tiene todo. En lo personal siempre he aspirado a lo más alto y volver a Universidad Católica es uno de los objetivos" 💪.
Comentarios: